HOME

ALTERNATIVA

icon-bn

DESPIERTA TU VOZ

alternativa

Hay alternativa al estudio de la voz

Conciencia de una alternativa

Acudes a clases de canto porque ves que no puedes cantar como quisieras, la voz se te bloquea, hay pasajes que parecen difíciles, te cansas.

Igual has pasado por varios profesores que no te han solucionado el problema. Cuando empiezas parece que hay mejora, te ilusionas, pero pasado un tiempo ves que vuelves a tener problemas. Parece que vuelvas hacia atrás, lo que te crea tristeza y frustración.

Hemos de entender que los bloqueos en la garganta y en el cuerpo tienen que ver con bloqueos emocionales, con todo aquello que pasa en tu vida cuando no cantas. Todo eso afecta al canto pues llevamos con nosotros nuestras emociones y las expresamos a través de la voz. Los bloqueos son un indicativo de que algo está pasando, algo que pide ser atendido y darle solución, no darle la espalda.

Tradicionalmente la enseñanza del canto ha ido orientada a tratar la voz como si fuera un instrumento mecánico, a la realización de unos ejercicios vocales, escalas, imágenes mentales de la posición de la voz, estudio de la laringe, la garganta en general. Pero no se ha abordado el estudio desde el punto de vista emocional, de la vida del cantante, de sus motivaciones, de su alma a la hora de interpretar. El cantante se ha enfrentado a una serie de dificultades sin analizar en si mismo donde podría estar el origen de esas dificultades.. La voz forma parte de nuestra esencia y nunca puede ser tratada solamente como una máquina al que hay que aplicar una técnica mecánica para que funcione.

Propongo una visión de la técnica vocal desde un punto de vista más amplio, más conectado a quien tú eres.

¿Contactamos?

Soluciones adecuadas a cada perfil. Prácticas.

En las clases vamos a ir desgranando esa parte de ti que no habías atendido y que está pidiéndote atención. Tranquila/o, lo que te pasa son señales de aviso para mejorar lo que ya tienes, para que liberes aquello que se encuentra estancado. 

Tú ya tienes un gran potencial, una gran voz y un don que la vida te ha otorgado para que compartas con los demás, para que emociones con lo que tú ya eres, para que expreses libremente, te liberes y te abras a aquello que hay dentro de ti y que todavía no has descubierto. 

Veamos, exploremos. Esto no solo te va a beneficiar en tu canto sino que te va a beneficiar en tu vida en general, vas a ver cómo se abren puertas que antes creías cerradas.  Ábrete y deja sentir aquello que ya tienes en tu interior.

Cada persona tiene unas motivaciones para cantar, una predisposición a hacer según qué cosas. El método es individual pues las dificultades, aunque algunas sean comunes a muchos cantantes, el origen puede variar.

Veamos desde el comienzo, nos haremos estas preguntas: por qué crees que te gusta cantar, qué necesidades crees que cubres, cuál es tu aporte personal, qué tanto por cien de tu pensamiento busca reconocimiento, qué tanto por cien de tu pensamiento busca parecerse a otra voz exitosa…

¿Quieres que empecemos a descubrirlo?

Tienes un gran don que la vida te ha otorgado para compartir