HOME

icon-bn

DESPIERTA TU VOZ

Ser positivo

En varios artículos he hablado de ser positivo como parte importante en el desarrollo personal, en el autoconocimiento, para poder desarrollar esa voz que está dentro de ti esperando a ser expandida.

Aunque en la actual sociedad que vivimos pueda resultar una acción difícil de realizar, la positividad es una elección que puedes hacer en cada momento de tu vida. A través de la gratitud, la resiliencia con tu entorno, puedes llegar a evitar caer en el victimismo y en la pasividad, tomando así una actitud activa sobre tu estado de bienestar y emocional.

  • Concéntrate en lo que ya tienes en lugar de en lo que crees que te falta. 
  • Agradece por lo que tienes y celebra tus logros, por pequeños que sean. 

 

Al enfocarte en lo positivo creerás más en ti y en tus posibilidades de crecimiento. Incluso cuando algo no sale como esperabas, trata de buscar las lecciones que puedas aprender de esa experiencia. Cada fracaso es una oportunidad para crecer y mejorar. Recuerda la famosa frase: «unas veces se gana y otras se aprende».

Rodearte de personas positivas, asertivas, también puede ayudarte a cambiar tu visión de vida, a estar más motivado, seguro, confiado y comprometido con tus metas.

Por último, cuida de tu cuerpo y mente. Practica actividades que te hagan sentir bien, como el ejercicio, la meditación o la lectura de un buen libro. Reduce el estrés y la ansiedad, ya sabes la cantidad de estudios que hay afirmando que estos factores afectan negativamente tu actitud, a tu salud y a tu visión de ti mismo en la vida.

Por lo tanto te animo a que tengas una visión positiva de la vida, a que analices aquellos patrones en ti que te impiden hacerlo y que los trates con amor, te despidas de ellos y elijas tener una vida más acorde a quien tu eres, a tu felicidad innata, a tu derecho a vivir plenamente y que, además, todo esto repercuta en tu voz.

¡Vamos a ello!

Artículos recientes:

Sin comentarios on Ser positivo

Puedes dejar un comentario*.

Tu mail no será publicado.
Tu mail no será publicado.

*Agradecemos los comentarios. Son moderados y se publicarán desde una conciencia de aportar y construir. Puedes estar en desacuerdo con el artículo, por supuesto, muéstralo siempre con respeto, estamos dispuestos siempre a aprender. Gracias por tu contribución.