HOME

icon-bn

DESPIERTA TU VOZ

La visión holística.

En este post quiero aclarar el término «holístico» ya que a menudo se le suele dar un áurea mística que no tiene por qué tener. Tener una visión holística significa tener una comprensión y una visión amplia de cómo las diferentes partes y sucesos de tu vida se interrelacionan entre sí.

En primer lugar, trata de ver las circunstancias que rodean a un hecho determinado. En lugar de centrarte solo en los detalles, trata de ver cómo todo lo que rodea a un hecho, es decir, las personas que intervienen, el lugar, la circunstancia de fondo, todo eso, se conecta. Verás que nada es casual y que todo tiene un sentido, una razón de ser. Esto te ayudará a tener una perspectiva más amplia y a comenzar a entender cosas que quizás antes no te dabas cuenta.

Al comprender cómo las diferentes partes se interconectan, verás en qué medida afectan a todo el sistema. Cambios en una parte afectarán al resto.

Gracias a tener una visión holística mantendrás una mente más abierta y flexible. Los hechos no te afectarán de igual manera. Sabrás qué actitud mantener ante una circunstancia que puedes interpretar como adversa y empezar a preguntarte la razón por la cual ese hecho está ocurriendo en tu vida.

Y eso es perfectamente aplicable a la voz. Problemas o bloqueos puntuales obedecen a problemas en otras partes de tu sistema, ya sean emocionales, de visión de uno mismo, creencias, miedos, etc. Cambios en ese aspecto de tu sistema afectará positivamente a resolver esos otros problemas.

En definitiva, tener una visión holística te ayuda a tener una comprensión más profunda del mundo que te rodea. A través de la integración de diferentes perspectivas, la comprensión de cómo las partes se interrelacionan y mantener una mente abierta, puedes tener una mente más flexible y afrontar los retos que te plantea la vida de una manera más constructiva.

Si necesitas ayuda, ya sabes que en Despierta tu voz estamos para ayudarte.

¡Adelante pues!

Artículos recientes:

2 Comentarios on La visión holística

Puedes dejar un comentario*.

Tu mail no será publicado.
Tu mail no será publicado.

*Agradecemos los comentarios. Son moderados y se publicarán desde una conciencia de aportar y construir. Puedes estar en desacuerdo con el artículo, por supuesto, muéstralo siempre con respeto, estamos dispuestos siempre a aprender. Gracias por tu contribución.